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Ingeniero Atención Postventa de Servicios TI (Cloud)

Tecnologías de Información

Otro Profesional

Vacantes: 2

Publicado: 31/07/2017

Finaliza: 22/09/2017

Nuestro cliente, cía. Internacional de TI, requiere Ingenieros de Atención de Servicios Cloud (Postventa) para su proyecto en Chile.
Misión:
Responsable del proceso de Postventa de los diferentes servicios digitales y TI (Cloud). - Asegurando la correcta definición e implementación del modelo operativo del servicio, sistemas de reporting, facturación, etc.

Responsabilidades:
- Apoyar la detección de los riesgos en la implantación y la elaboración de planes de acción.
- Validar y actualizar la guía de prestación de servicios, donde se detallan los servicios contratados, así como el modelo de gobierno para dichos servicios.
- Desarrollar y ser responsable del plan de comunicación del servicio que será acordado con el cliente.
- Apoyar la gestión las expectativas del cliente, y los cambios/ajustes necesarios al servicio final, dentro del marco contractual.
- Dar seguimiento a la actuación de los Jefes de Proyecto Técnico/Operativo, así como de sus respectivos equipos, dentro del marco del Plan.
- Dar seguimiento a los proveedores y suministradores participantes en la transición
- Actuar como principal punto de contacto del cliente a nivel local para cualquier asunto relacionado con el servicio, garantizando la satisfacción del cliente en relación con los servicios prestados.
- Ser responsable de la disponibilidad en tiempo y calidad de los entregables de esta fase: principalmente el Plan de Seguimiento y el Diseño de Alto Nivel del servicio de Atención Postventa.
- Ser responsable de la recepción centralizada y escalamiento de las incidencias del servicio y de la organización, seguimiento y control de la resolución de dichas incidencias.
- Procesar y supervisar reclamaciones del cliente relativas a la facturación, interactuando con el equipo financiero para proporcionar al cliente las explicaciones y correcciones adecuadas.
- Gestionar los SLA del servicio: Supervisando la calidad de la prestación de servicios y el cumplimiento de los SLA, impulsando las iniciativas de mejora y acuerdos con el cliente cuando las medidas SLA no se estén cumpliendo.
- Gestionar la generación, preparación y presentación de los informes de gestión postventa y estado de incidencias del servicio al Comité de Atención Especialista Postventa.
- Realizar cuestionarios de satisfacción del cliente y preparar iniciativas de mejora, según sea requerido o necesario.
- Apoyar al Operacional y al Project Manager en los aspectos relevantes de la ejecución de cada servicio, así como los cambios acordados con el cliente con respecto a la oferta.
- Apoyar al Service Manager con el conocimiento e información necesaria para la correcta gestión de los servicios.

Requisitos mínimos:
- Formación Ingeniero Superior o Técnico de Telecomunicaciones / Industrial o similar. Alternativamente Formación profesional en Ingeniería de sistemas, informática, o telecomunicaciones.
- Experiencia: al menos 2 años en el área de Atención Postventa y la gestión de proyectos complejos para grandes clientes y corporaciones, preferiblemente empresas de telecomunicaciones o similares. Experiencia en gestión de incidencias y procesos de gestión del cambio en un contexto tecnológico.
- Conocimientos financieros y de facturación.
- Inglés deseable (no excluyente)
- Fuerte cultura de servicio al cliente.
- Habilidades de negociación.
- Integración con equipos comerciales, de ingeniería y operación para desarrollar estrategias de aproximación al cliente conjuntas.
- Trabajo bajo entornos de presión y gestión del stress.
- Gran capacidad de relación personal con entornos y equipos multiculturales y multidisciplinares.
- Iniciativa y capacidad de liderazgo.
- Realización de informes y presentaciones ejecutivos de actividad.
- Capacidad de construir relaciones transparentes donde la comunicación fluya.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Post Venta
Región Empresa:
Metropolitana
Ciudad Empresa:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Duración Contrato:
Plazo fijo y luego Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
Requisitos mínimos:
- Formación Ingeniero Superior o Técnico de Telecomunicaciones / Industrial o similar. Alternativamente Formación profesional en Ingeniería de sistemas, informática, o telecomunicaciones.
- Experiencia: al menos 2 años en el área de Atención Postventa y la gestión de proyectos complejos para grandes clientes y corporaciones, preferiblemente empresas de telecomunicaciones o similares. Experiencia en gestión de incidencias y procesos de gestión del cambio en un contexto tecnológico.
- Conocimientos financieros y de facturación.
- Inglés deseable (no excluyente)
- Fuerte cultura de servicio al cliente.
- Habilidades de negociación.
- Integración con equipos comerciales, de ingeniería y operación para desarrollar estrategias de aproximación al cliente conjuntas.
- Trabajo bajo entornos de presión y gestión del stress.
- Gran capacidad de relación personal con entornos y equipos multiculturales y multidisciplinares.
- Iniciativa y capacidad de liderazgo.
- Realización de informes y presentaciones ejecutivos de actividad.
- Capacidad de construir relaciones transparentes donde la comunicación fluya.
Experiencia Mínima:
Más de 2 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel profesional
Carrera:

Preguntas

Pregunta 1:
Señale su(s) título(s) y dónde los(s) obtuvo.
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Pregunta 2:
¿Experiencia en área Postventa y la gestión de proyectos complejos para grandes clientes y corporaciones en cías. Teleco ó similares (Sí/No)?. Y N° de años en esto.
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Pregunta 3:
¿Experiencia en gestión de incidencias y procesos de gestión del cambio en un contexto tecnológico (Sí/No)?.
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Pregunta 4:
Señale sus pretensiones de renta líquida. Y disponibilidad (Ej.: Inmediata).
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Pregunta 5:
Señale sus fonos e E-mails de contacto. Y su ciudad de residencia.
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